Pincha el logo para ir a la página Web del IES Sierra Sur

domingo, 17 de mayo de 2015

PUBLICIDAD: PON IMÁGENES IMPACTANTES AUNQUE NO CORRESPONDAN CON LA REALIDAD

Hay una máxima irónica en periodismo que dice así: "no dejes que la realidad te estropee un buen titular"

Algo así pasa con el anuncio que aquí comento. Se anuncia un medicamento para tratar síntomas de alergia.
Todas las imágenes de plantas parecen insistir en el polen como causante de la misma y aparecen en la siguiente secuencia:
Inflorescencia de mimosa; una margarita; una gramínea; otra margarita; de nuevo la mimosa; diente de león y por último un pepinillo del diablo.

La inflorescencia (conjunto de flores) de la mimosa por la vistosidad que tiene, está diseñada para atraer insectos. Cuando una flor es polinizada por insectos (es entomógama), fabrica granos de polen grandes, pegajosos y poco numerosos comparándolo con una flor que poliniza el viento (anemógama) cuyos granos de polen, precisamente para poder llegar a su destino deben ser numerosos y de pequeño tamaño.

Las margaritas son también inflorescencias (aunque parecen flores) entomógamas, por lo tanto nada de polen volando y nada de alergia. Las gramíneas sí son auténticas plantas anemógamas que liberan grandes cantidades de polen al aire.

Sigue una escena preciosa con el viento esparciendo semillas de diente de león, que no polen, semillas con su "vulanico", grandes e incapaces de producir alergia.

Y para rematar aparece la secuencia a cámara lenta de la expulsión de semillas de un pepinillo del diablo. Queda muy bien la escena pero ¿qué tendrá que ver con la alergia?

Aquí está el anuncio. No discuto que sea un buen antihistamínico y te reduzca los picores de nariz, solo me he limitado a explicar las imágenes (por cierto, que han tenido que añadir polen con photoshop a las margaritas para mejorar el efecto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario